miércoles, 1 de abril de 2015

Un nuevo comercio de calidad

Productos de calidad

Los productos más exclusivos y originales de cada territorio son fáciles de obtener en tiendas especializadas. La tienda gourmet es uno de los centros donde podrás obtener este tipo de productos con un sello de calidad que certifica que cada tienda gourmet cuenta con los productos originales de cada territorio, de calidad y elaborados de forma artesana en su mayoría, y en muchos casos sin intermediarios que encarezcan el precio del producto.

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Productos tradicionales en internet

Cada vez son más las tienda gourmet que se ponen en marcha y muchas ya cuentan con presencia en internet, en forma de tienda online, siendo un modelo de negocio con cada vez un mayor número de adeptos. 

Esto ayuda a impulsar la economía de puestos de trabajo y empresas que tradicionalmente viven del campo, por lo que cada tienda gourmet funciona como intermediario entre estos trabajadores y la población.

Así como poder impulsar la economía de territorios rurales cuyo desarrollo depende en mayor medida de este tipo de productos. Los productos que más podemos encontrar en una tienda gourmet son: vino de la tierra, dulces, productos exclusivos de la zona (pescado, reses...), jamón y embutidos variados... 

También hemos encontrado la existencia de productos de herbolario, como remedios naturales, que cada vez cuentan con un mayor público por sus beneficios para la salud. 

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Productos exclusivos

Cada uno de los productos que se ofrecen en una tienda gourmet se podrían considerar como delicatessen o exclusivos, dado su calidad y personalidad, aunque muchas veces esto se considera motivo para aumentar su precio.

Por todas estas razones, consideramos que este modelo de negocio es cada vez más competitivo. El poder invertir en desarrollar un tienda gourmet ya no solo depende del tipo de productos que vamos a ofrecer sino que tendrá que tener relación con la localización y zona geográfica donde se sitúa la tienda.

Esto nos podrá hacer que tengamos que tener en cuenta variables como gastos de envío (transporte y devoluciones) y situación de nuestros proveedores. Algo muy a tener en mente si hablamos de grandes urbes.

Si proporcionamos servicios de compra online, será de vital importancia que el transporte del producto ayude a conservar su calidad, ya que la mayoría de productos que se venden en una tienda gourmet son alimentos perecederos cuyas propiedades que lo hacen único pueden desaparecer si no se conserva de forma adecuada.

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